Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

FAIRY OAK: EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD



Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar a las mesetas escocesas, los acantilados de Normandía o Galicia y los valles floridos de Bretaña. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y sinmagia (seres como nosotros) que viven en paz y armonía, y a las que es muy difícil distinguir. De hecho, hadas, magos, brujas y sinmagia viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta atención a sus rarezas. Y todos se parecen, a excepción de las hadas, que son muy pequeñas, luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas de Fairy Oak las mandan llamar para que cuiden a los niños más pequeños del pueblo.

Sin embargo, el tiempo de la paz parece a punto de extinguirse, porque un antiguo enemigo quiere acabar con la otra mitad del poder mágico, la Luz, para poder gobernar su mundo de tinieblas.

2 comentarios:

  1. Pervinca y Vainilla deben descubrir el por qué son idénticas y distintas a la vez. Deberán entender por qué tienen poderes opuestos, tendrán que conocerlos y conocerse a fondo para combatir al enemigo. Demostrar que la confianza entre ellas es muy fuerte, aunque tengan miles de razones para dudar de su cariño.
    La enseñanza de esta fábula reside en la historia, no en los personajes. Este escrito me recuerda muchísimo a otra historia que ha tenido su propia adaptación fílmica hace unos años: "Los Juegos del Hambre", de la autora Suzanne Collins, Esta obra trata temas importantes como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y las consecuencias de la guerra. Todo esto se une y forma lo que ella describe como la lucha por la supervivencia. Igualmente, toca temas como el control del gobierno y la independencia personal. Por ello, mucho más importante que la historia que narran los libros de Collins, es el transfondo lo más relevante, cómo la ciencia-ficción es utilizada para ilustrar temas de tan rabiosa actualidad, haciéndolos más cercanos y comprensibles al ciudadano común.

    ResponderEliminar
  2. La enseñanza de esta fábula reside en la historia, no en los personajes. Este escrito me recuerda muchísimo a otra historia que ha tenido su propia adaptación fílmica hace unos años: "Los Juegos del Hambre", de la autora Suzanne Collins, Esta obra trata temas importantes como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y las consecuencias de la guerra. Todo esto se une y forma lo que ella describe como la lucha por la supervivencia. Igualmente, toca temas como el control del gobierno y la independencia personal. Por ello, mucho más importante que la historia que narran los libros de Collins, es el transfondo lo más relevante, cómo la ciencia-ficción es utilizada para ilustrar temas de tan rabiosa actualidad, haciéndolos más cercanos y comprensibles al ciudadano común.

    ResponderEliminar